Los deducibles médicos elevados pueden causar problemas económicos.
Si necesitas atención de la salud, los altos deducibles del seguro podrían significar que te enfrentas a decisiones difíciles. No dejes que tu salud se perjudique por culpa de los deducibles.
Practica las siguientes estrategias y evita una crisis financiera:
1. Conoce tu deducible. Antes de preocuparte por las elevadas facturas médicas, es importante que compruebes el monto exacto de tu deducible.
- Tu compañía de seguros puede proporcionarte información detallada sobre tu deducible. Están obligados a responder a tus preguntas y a facilitarte la información.
- El deducible puede variar de acuerdo con el procedimiento médico, el examen o el tratamiento.
- El deducible de tu plan puede cambiar de un año a otro. Es importante obtener la información más reciente de la compañía de seguros.
2. Compara precios. Ya sabes que es importante comparar precios antes de comprar una casa, un automóvil o unos zapatos. Del mismo modo, también puedes ahorrar dinero comparando los servicios médicos. Si tienes un deducible médico elevado, busca médicos, clínicas y hospitales que ofrezcan servicios de menor costo.
- Algunos proveedores reducen sus tarifas para los pacientes con bajos ingresos. Además, algunos ofrecen un descuento cuando se paga en efectivo.
- También puedes considerar la posibilidad de viajar a otra ciudad o estado para obtener una atención médica asequible.
3. Revisa las normas de facturación de cada proveedor. Cada proveedor de atención médica tiene sus propias normas y prácticas de facturación. Pueden aceptar pagos parciales. Nunca se sabe lo que puede estar disponible hasta que se pregunta.
- Si tienes un deducible alto, tu médico puede estar dispuesto a trabajar contigo en acuerdos de pago. De este modo, podrás dividir ese elevado deducible en montos más bajos y manejables.
- Si no quieren hacer arreglos de pago, tal vez puedas usar una tarjeta de crédito para pagarlo, y pagarás al emisor del crédito los montos más bajos en lugar de al médico, la clínica, el laboratorio o el hospital.
- Además, es posible que tengas derecho a un crédito. Los hospitales y clínicas individuales pueden tener sus propias líneas de crédito.
4. Considera la atención benéfica. Si un deducible médico elevado puede llevarte a una crisis financiera, es posible que puedas optar a la atención asistencial gratuita. La atención benéfica suele requerir un formulario de solicitud con información detallada sobre tus finanzas.
- La atención benéfica está diseñada para ayudar a las personas y familias con bajos ingresos.
- Puede cubrir todo el costo de una factura médica u ofrecer ayuda para el pago parcial.
- Este tipo de ayuda está disponible tanto en hospitales individuales como en organizaciones benéficas. Consulta a tus proveedores de servicios médicos y al gobierno local o a las organizaciones benéficas para ver si tienen un programa de este tipo.
5. Negocia tus facturas. Una factura médica no siempre es fija. A menudo puedes negociar el monto y los pagos.
- Es posible que tu compañía de seguros no te ayude en las negociaciones y probablemente no te permita negociar un deducible médico elevado. Sin embargo, puedes negociar directamente con el hospital o el médico por tu cuenta.
6. Considera la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro para la salud (HSA). Una cuenta de ahorro para la salud te permite ahorrar dinero para gastos médicos directamente de tu sueldo cada mes, libre de impuestos. A medida que tus ahorros en la HSA aumenten, tendrás los fondos disponibles para pagar un deducible médico alto. Tu empleador puede incluso contribuir a tu cuenta.
Un deducible médico alto puede poner en peligro tu vida y la de tu familia, así como tu futuro financiero. Es importante conocer tus opciones. Lo último que necesitas cuando tiene un problema de salud es una crisis financiera también. Sigue estas estrategias y ahorra dinero, tiempo y estrés.